El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero se pueden encargar monedas conmemorativas del evento en la tienda de la Casa Blanca.
Y está de oferta, al venderse cada moneda a 19.95 dólares, cuando su precio original era de 24.95.
“La moneda se acuñará independientemente de que la cumbre tenga o no lugar”, dijo la tienda de la Casa Blanca en su página web.
Esta pieza es diferente a la moneda conmemorativa anunciada por la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca, en la que aparecen frente a frente Trump y Kim, quien es descrito como “supremo líder” en una de las inscripciones de la moneda.
Las monedas tienen en una cara a los mandatarios y sus cargos –“líder supremo” acompaña la imagen de Kim–, enmarcados por las palabras “pláticas de paz”. En la otra cara aparece un avión Air Force One despegando de la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN: Kim Jong Un, ¿un loco o el tipo más inteligente de todos?
La tienda dijo estar preparada para reembolsar a los compradores si la cumbre no se realiza, pero muchos “quieren esta reliquia de la historia política, sin importar el resultado”.
Trump canceló este jueves la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, prevista para el 12 de junio en Singapur, ante la “tremenda ira y la abierta hostilidad” de Pyongyang, según argumentó en una carta.