Nathali González
Tenango de Doria
En Tenango de Doria, 40 por ciento de los directores que trabajan en la administración municipal no tienen estudios profesionales, de acuerdo con el currículum disponible en el sitio web oficial de la presidencia municipal, ubicado en el apartado de transparencia.
En esta lista se encuentran los secretarios municipales, de Reglamentos y Espectáculos, Recursos Humanos, oficial mayor, jefe de Mantenimiento, Atención al Migrante, titular de Programas Federales, Instituto de la Juventud y del Deporte.
También Desarrollo Agropecuario, Asuntos Indígenas, Subdirección de Servicios Municipales, Agua Potable, Limpias, Subdirección del DIF, Seguridad Pública y Protección Civil.
Dichos servidores tienen conocimientos en oficios como albañilería, transportistas, ganadería, artesanía, comercio, herrería, choferes o
contratistas.
Por ejemplo, el director de Seguridad Pública y subdirector tienen como oficio comerciante y campesino, respectivamente. Mientras que el secretario municipal es transportista, el encargado de Programas Federales es chofer, el director de Protección Civil es comerciante, y el subdirector, herrero.
Por su parte, 19 directivos cuentan con licenciatura, en las que predominan las carreras de Derecho, y Administración; no obstante, en nueve casos de servidores públicos su titulación está en trámite.
El alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, tiene una licenciatura en Matemáticas. Solo un secretario tiene estudios de posgrado, se trata del particular del edil, quien tiene una maestría en Educación.