Alguien tiene un asunto que huevoexplicar.
Los chefs que atienden al equipo noruego de los Juegos Olímpicos de Invierno tienen que revolver unos huevos extra después de hacer accidentalmente un pedido de 15,000 huevos en vez de 1,500. Según ellos, cometieron un error al ordenar este alimento para los atletas que participan en los juegos de Pyeongchang.
“Los huevos fueron más como un malentendido que algo que necesitábamos, así que hubo un cero extra en el pedido, de 1,500 a 15,000”, dijo a Reuters el jefe de la misión Tore Ovrebo. “Probablemente los usen, supongo, y no sé, tal vez las personas que nos los proveyeron los llevarán de regreso, no sé. No es un gran problema”.
Ovrebo dijo que no estaba seguro de qué hacer con los huevos, pero en lugar de luchar para descubrir qué hacer, el enfoque principal es ganar algunas medallas y hacer recuerdos duraderos.
“El objetivo es divertirnos y ser tan buenos amigos cuando regresemos como cuando vinimos aquí. Mientras tanto, esperamos 30 medallas”, dijo Ovrebo.
OL-leiren bestilte 1500 egg gjennom å oversette via Google Translate. Men det slo feil. 15.000 ble levert på døra. Vi ønsker lykke til og håper at de norske gullhåpene er glade – veldig glade – i egg: ? pic.twitter.com/qaWVpq1Xgy
— Trønder-Avisa (@tronderavisa) 3 de febrero de 2018
Además de tener una gran cantidad de huevos, los juegos de Pyeongchang establecen un récord no relacionado con el deporte: entregaron más condones gratis que cualquier otra justa invernal olímpica anterior.
Los atletas olímpicos recibieron 110,000 condones, lo que equivale a 37 condones por atleta. Los preservativos valen alrededor de 93,370 dólares, según la Kora Biomedical Review. La Asociación Coreana para el SIDA donó 10,000, y la compañía Barunsengkak donó 100,000 de los preservativos.
Los condones se distribuyeron por primera vez durante los Juegos Olímpicos de verano de 1988 en Seúl, Corea del Sur, para prevenir la propagación del VIH. Durante los juegos de Sochi en 2014, se entregaron 100,000 condones. Los atletas recibieron 450,000 condones durante los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro.