Uno de los primeros casos de violencia familiar en 2018 se convirtió en la investigación de un probable homicidio.
La víctima es una bebé de un año y siete meses de edad, a quien su padrastro habría matado a golpes el martes, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, frente a otros dos niños.
La Fiscalía General de Aguascalientes espera llevar hoy ante un juez de control a José Alberto, de 29 años de edad, a quien acusará de homicidio calificado, según adelantó el vocero de la institución.
Según la versión de la Fiscalía, el hombre se quedó en su domicilio al cuidado de su hijastra y sus dos hijos, de 6 y 8 años, cuando su pareja salió a trabajar la mañana del pasado 6 de febrero. En algún momento comenzó a golpear a la bebé, provocándole fractura de dos costillas y daño en órganos internos, que finalmente le provocaron la muerte.
Junto con su pareja, llevó a la menor al centro de salud Cumbres para que le brindaran atención, pero la niña ya había fallecido. En ese momento, la pareja aseguró que la niña se había caído de su silla periquera.
La Fiscalía General informó que, según los resultados de la necropsia, la causa de muerte fue “traumatismo toraco-abdominal, por lo que se presumió que la muerte fue una muerte violenta”
En 2017, en Aguascalientes se denunciaron 845 casos de violencia familiar, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).