El presidente estadounidense Donald Trump dio un paso más en sus acusaciones contra Barack Obama y pidió al Congreso investigar presuntas escuchas telefónicas en su contra que asegura fueron ordenadas por su antecesor antes de las elecciones de noviembre de 2016.
El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, republicano por California, dijo este domingo que la comisión investigará las denuncias del mandatario.
No obstante, el director del FBI, James Comey, consideró que la explosiva acusación del presidente Trump contra Obama es falsa, según reportó el New York Times.
Comey pidió que el Departamento de Justicia intervenga públicamente para rechazar la denuncia sin fundamento de Trump sobre su predecesor.
El director del FBI formuló el pedido el sábado, al estimar que “no hay pruebas que respalden” la denuncia y que Trump “insinúa que el FBI quebrantó la ley”.
Trump solicitó el domingo “que, en el marco de sus investigaciones sobre la injerencia rusa, las comisiones de Inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión” para determinar si el gobierno anterior se “extralimitó” en 2016.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó mediante un comunicado su inquietud ante “informes”, no especificados, “de investigaciones políticamente motivadas justo antes de la elección”.
La acusación se dio un día después de que Trump dijera en Twitter que Obama intervino sus teléfonos antes de las elecciones de noviembre, sin proporcionar pruebas de esa acusación.
“Terrible! Me acabo de enterar que Obama había pinchado mis líneas en la Trump Tower justo antes de la victoria”, escribió Trump en Twitter el sábado. “Esto es McCartismo”.
—
Con información de AFP