Durango nació como nacen los grandes sueños: con fe y esperanza en el porvenir, expresó el presidente municipal Bonifacio Herrera durante la celebración del 462 aniversario de la ciudad.
Desde la esquina de las calles 5 de Febrero y Juárez, donde se llevó a cabo el Bando Solemne, el alcalde recordó que Durango, desde su fundación, ha sido un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo de mujeres y hombres con visión de futuro.
El gobernador del estado, Esteban Villegas, invitado especial del evento, describió a Durango como la joya descubierta de México: un símbolo de fortaleza, unión y resiliencia que hoy renace con obras como la Planta Potabilizadora, la Presa Tunal II, infraestructura educativa y la reciente Estación Central, que conectará con el Parque Lineal.
Los festejos comenzaron con un acto cívico: se izó la bandera y se colocó una ofrenda floral en honor a quienes fundaron la ciudad con perseverancia. Posteriormente, se entregó la remodelación del Museo de la Ciudad, realizada con apoyo de la Embajada de Estados Unidos.
Durante la sesión solemne de Cabildo se leyó el Bando con el que las y los duranguenses reafirmaron su historia y celebraron los logros construidos en unidad, reflejados en obras como el Hospital del Niño 460, el Estadio “Antonio Memín Garibay”, más de un millón de m² de pavimentación y la avenida Río Grande, entre muchas otras.
“Durango renace desde la fuerza de su historia, el talento y la capacidad de su gente. Sigamos sirviendo a Durango unidos por sus valores, el amor por la familia y la fuerza para el futuro. ¡Que viva Durango!”, concluyó el alcalde Bonifacio Herrera.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Gobernador de Durango destaca obras y seguridad en aniversario de la capital