El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal sostuvo un primer encuentro con las y los Presidentes Municipales electos, en el que prometió construir un gobierno aliado y cercano. Destacó la importancia de trabajar en equipo con cada administración local, sin distinciones ni barreras políticas.
“Las participaciones estatales llegarán en tiempo y forma, no las vamos a tardar ni un día. Seremos un gobierno responsable que cumpla con cada municipio y respalde su trabajo desde el primer día”, expresó el Gobernador, al destacar que la ruta del desarrollo requiere unidad, coordinación y gobiernos municipales fuertes.
Durante la reunión, Esteban Villegas anunció un programa de capacitación dirigido a las nuevas administraciones, con temas clave como finanzas sanas, programas sociales, atención ciudadana y vinculación con áreas del Gobierno del Estado como la Secretaría de Bienestar y el DIF Estatal.
“Cada etapa es distinta, las condiciones cambian y los retos también. Lo importante es que trabajemos juntos, que dejemos huella y que las acciones de cada administración se noten en la calidad de vida de nuestra gente”, enfatizó el mandatario estatal.
Aseguran mantendrán puertas abiertas y diálogo
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela reconoció la apertura y disposición de las y los presidentes municipales electos para establecer un canal directo de comunicación que permita atender las necesidades de la población de forma más eficaz y cercana.
El coordinador general de Gestión Gubernamental, Jesús Salazar Ibarra, reiteró que su oficina será de puertas abiertas para respaldar a cada municipio, dar continuidad a los proyectos existentes y trazar nuevas metas con orden y coordinación.
“Tenemos un Gobernador con carácter firme y visión clara para que Durango avance. Ese es el reto: que trabajemos juntos para que a los municipios les vaya bien y salgan adelante”, aseguró.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Tiene Durango un nuevo reglamento de tránsito