Durante su visita a Aguascalientes, el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, Javier Torres Rodríguez, hizo un llamado a los ciudadanos de su municipio que, en años recientes, se trasladaron a vivir a esta entidad por motivos de inseguridad.
El alcalde aseguró que su administración está trabajando para revertir esa situación y crear condiciones dignas para el retorno de las familias fresnillenses, además de empresarios.
“El éxodo fue real. En 2021 tenía yo el dato de que vinieron 50 mil zacatecanos a radicar aquí a Aguascalientes (…) afortunadamente sí están regresando. Empresas que inclusive cerraron sus puertas o despidieron a buena parte de su plantilla, hoy están retomando operaciones. Lo que queremos es que muchos fresnillenses regresen”, manifestó.
El presidente municipal reconoció que su municipio llegó a ser señalado como el más inseguro del país, pero afirmó que se está avanzando.
“Se generó una mala imagen por parte de autoridades anteriores, que se lavaban las manos y culpaban a otros niveles de gobierno. Hoy yo asumo con responsabilidad todo lo que sucede en Fresnillo”, aseguró.
Si bien la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI ubica actualmente a Fresnillo como la tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad, el alcalde señaló que se trata de un avance en comparación con años pasados.
“Estamos logrando una condición completamente diferente. Esa es una realidad. Y ustedes, amigos de los medios, pueden dar cuenta de ello”, concluyó.