El programa Tarjeta Rosa, impulsado por el gobierno estatal, ampliará su cobertura para beneficiar a 690 mil mujeres en Guanajuato, informó Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo.
A la fecha, ya se han entregado más de 600 mil tarjetas y se espera completar la entrega en el transcurso de mayo.
“De origen fueron 580 mil, después, derivado de la demanda, se hizo una ampliación. Al día de hoy tenemos inscritos en la plataforma aproximadamente 670 mil mujeres que ya están a punto de recibir su tarjeta rosa”, indicó la funcionaria.
La Tarjeta Rosa otorga un apoyo económico anual de 6 mil pesos y está dirigida a madres de familia entre 25 y 45 años. Además, incluye un paquete de servicios gratuitos que pueden beneficiar a toda la familia, como limpiezas dentales, análisis clínicos, atención psicológica, médico en casa, telemedicina y servicios de apoyo en el hogar (como fontanero o asistencia vial).
“Es un apoyo no solamente a las mujeres, sino a sus familias, porque es para los hijos menores de 21 años y para el esposo”, explicó Corona.
Corona también pidió a las beneficiarias revisar su aplicación móvil, ya que ahí se ha enviado la cita para recoger la tarjeta. “Nos escriben mucho en redes sociales preguntando por la cita. En tu aplicación ya viene la cita, ya las dispersamos todas”, aseguró.
La funcionaria adelantó que, una vez aprobado el presupuesto en la Cámara de Diputados y emitidas las reglas de operación, se definirá el próximo rango de edad para la ampliación del programa.