Desde el 18 de marzo, León cuenta con la primera guardería de atención 24 horas en México, un proyecto impulsado por la administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez para apoyar a madres y padres trabajadores que requieren un espacio seguro y confiable para el cuidado de sus hijos durante cualquier turno.
Ubicada en la colonia Nueva Candelaria, la estancia infantil atiende a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años. Actualmente, 50 infantes ya están inscritos, pero aún hay lugares disponibles en los turnos matutino, vespertino y nocturno, así como en un turno extendido.
La guardería tiene capacidad para atender a 144 niñas y niños distribuidos en:
Turno matutino: de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. (60 lugares)
Turno vespertino: de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. (42 lugares)
Turno nocturno: de 8:00 p.m. a 8:00 a.m. (42 lugares)
Turno extendido: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
“La idea es brindar seguridad y tranquilidad a las familias trabajadoras de León, sin importar el horario en el que laboren”, destacó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.
Además del cuidado, la estancia ofrece atención médica, psicológica y nutricional, promoviendo el desarrollo integral de las niñas y niños. Operada por el DIF Municipal, la guardería busca reducir los casos de omisión de cuidados y abandono infantil, al tiempo que favorece el desarrollo emocional, cognitivo y físico.
Quienes estén interesados pueden acudir directamente a la estancia infantil en la colonia Nueva Candelaria, o comunicarse al teléfono 477 215 63 14.