Recientemente, personal de la Unidad de Medicina Familiar #7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, impidió a la Coordinación de Protección Civil del Estado revisar las condiciones de sus elevadores, señaló el titular de la corporación, Eduardo Muñoz de León.
Según el funcionario, la revisión se dio ante una serie de reportes realizados por los propios pacientes, quienes acusaron la falla en esta infraestructura. No obstante, al atender el llamado, trabajadores del área administrativa del hospital impidieron el trabajo de la corporación.
“Desgraciadamente en la clínica 7, que está en San Marcos y Segundo Anillo, se presenta la situación de que los elevadores no funcionan y no les han dado el mantenimiento que se debe de tener; fuimos a hacer la inspección porque hubo muchas quejas ciudadanas, sobre todo de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad y nos sacaron” narró.
Incluso, Muñoz de León narró que el IMSS hizo uso de cuerpos de seguridad privada para sacarlos del lugar, donde se desconoce a ciencia cierta el diagnóstico respecto al estado de los elevadores.
“Intervino seguridad privada y el encargado de protección civil del hospital, nos dijeron que no podíamos entrar porque es un tema federal y no podíamos intervenir, pero estamos teniendo ese problema con el seguro social, donde cada día se reportan estas fallas” agregó.
Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha pronunciado al respecto. Anteriormente, ya se han presentado este tipo de situaciones tanto a nivel local como a nivel nacional.