La arquidiócesis de Durango dio inicio a las tradicionales peregrinaciones en honor a los Santos Mártires Duranguenses, el pasado 1 de febrero, se llevó a cabo la Primer Peregrinación del año, la cual se realizó en honor a San Mateo Correa.
En esta, participaron más de 500 peregrinos, que con devoción caminaron hacia el Templo de San Mateo Correa, ubicado en el fraccionamiento Solares, de la ciudad capital.
También más de 1000 fieles de diversas comunidades participaron en la V Peregrinación Arquidiocesana en honor a San Manuel Morales, que se desarrolló el pasado 8 de febrero. La caminata, comenzó a las 6 de la mañana partiendo del entronque de San José de Mesillas, en Sombrerete, Zac. para llegar a la celebración
de la Santa Misa en la comunidad de San José de Mesillas, que fue presidida por el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien también encabezó la peregrinación.
“Sabemos que para cada peregrinación tenemos que hacer un esfuerzo adicional, sin embargo vale la pena, gracias por este testimonio de fe y de amor a la Iglesia”, destacó el arzobispo.
“Hemos poco a poco hecho nuestra la peregrinación, de tal manera que ya no vienen veinte ni cuarenta, sino que venimos una multitud, esta manifestación tiene un gran mérito para la Iglesia que mira con gratitud y benevolencia su fe, su esfuerzo, su caminar”, reconoció.
Asimismo afirmó que estas caminatas son un acto de unidad, en el que participan religiosos, sacerdotes, familias, jóvenes, adultos mayores y niños, quienes, a pesar de la distancia, muestran su compromiso de fe hacia los Santos Mártires.
¿Quién fue San Manuel Morales?
San Manuel Morales nació en San José Mesillas, Zac. el 8 de febrero de 1898. Muy niño fue a radicar a Chalchihuites. Fue alumno del seminario de Durango, el mismo que abandonó para dedicarse a trabajar y mantener a su familia que era muy pobre. Luego de algunos años contrajo matrimonio y tuvo 3 hijos. Fue secretario del círculo de obreros católicos “León XIII”, miembro de la A.C.J.M., y presidente de la Liga Nacional para la defensa de la libertad relireligiosa.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: ¿Sabías que Durango forma parte del Camino Real de Tierra Adentro?