“Con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos nos preocupa como empresarios que se pudiera dar una deportación masiva’, afirmó Raúl Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango.
“La verdad el presidente Donald Trump ha hablado de varios temas, pero también la presidenta Claudia Sheinbaum ha tenido posturas muy claras, por lo que creo vale la pena esperar a los hechos ya que los comentarios están hechos”, detalló el empresario local.
Así mismo, explicó que es necesario que los empresarios estén preparados para cualquier situación y actuar en consecuencia, esto además en lo referente al incremento del 25% en aranceles que se plantea entre en vigencia a partir del primero de febrero del presente año.
Confiando y resaltando el actuar oportuno del gobierno federal de México, es que el presidente del CCE en Durango confía en que se tomarán las medidas necesarias para que las acciones de Donald Trump no afecten al país.
Referente al tema de deportaciones, propuso que en caso de darse tal situación, alguna empresa de nueva creación, ofrezca a los deportados con experiencia sobre todo en temas de construcción una oportunidad de trabajo.
Por último, el presidente del http://ccedurango.com.mx/ en la entidad señala que por el momento no considera que se encuentre el riesgo “el nearshoring” ya que explicó que el trabajo, la capacitación y la mejora de procesos de las empresas se siguen realizando.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/15/restaurantes-de-durango-anuncian-que-incrementaran-sus-precios/