El municipio de Celaya busca un incremento del 30 por ciento en su presupuesto para reforzar la estrategia de seguridad del municipio, así lo adelantó Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal.
Comentó que ya se tiene un avance del 70 por ciento y podría alcanzar los 3 mil millones de pesos.
“Sí, sí, se tendrá, pero nosotros estamos hoy dedicando muchos recursos a la prevención. vamos a hacer actividades culturales, a llevar deporte, como lo hemos planteado varias veces, pero ahora también desde la prevención y de los recursos que tiene la Seguridad Pública” detalló.
Explicó que para antes del 29 de diciembre ya se tenga el presupuesto de egresos, donde para seguridad podría alcanzar los 800 millones de pesos.
“Lo estamos acomodando en función de cómo vemos nosotros a lo que podemos hacer nosotros en tres años, pero queremos que todo mundo ahorre, para que después cuando se hagan los reacomodos, tengamos recursos para las actividades sociales”.
El alcalde reconoció que, en un inicio, se contempló reducir un 10 por ciento del presupuesto a cada una de las 23 dependencias, pero se optó por no hacerlo y cortar otros gastos.
“Entonces nosotros queremos ver en qué se gastan, tanto las dependencias municipales como descentralizadas, pensando en el plan de gobierno que propusimos, tenemos que crear políticas distintas públicas que fortalezcan a las instituciones y en eso estamos también en el presupuesto”.
Juan Miguel Ramírez explicó que al menos, cada dependencia de la administración municipal recibiría un aumento del 4 por ciento en su presupuesto del 2025.