Por temporada navideña y ante el incremento de ventas, el sector restaurantero podría incrementar hasta en un 20 % la contratación de personal temporal, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Durango.
En ese sentido, señaló que debido a la demanda es que las vacantes disponibles en su mayoría son ocupadas por estudiantes, que por ser temporada vacacional buscan un empleo.
Sin embargo, esta estadística, reconoció la presidenta de CANIRAC, causa que también se presente mucha rotación de personal.
“De acuerdo al incremento en consumos en los distintos restaurantes por temporada decembrina, vemos que al momento existe poca ocupación en comparación con daños anteriores, pero esperamos sea el próximo fin de semana cuando las ventas tengan un repunte, por ser quincena y contar con más turismo en la entidad”, explicó la empresaria https://m.facebook.com/caniracdgo/?__n=K.
Respecto a los precios de cada platillo, resaltó Adriana Porras, se busca apoyar en la economía del comensal, por lo que los precios en esta temporada navideña se mantendrán accesibles.
Por último, explicó la presidenta de CANIRAC, que se espera que a partir del día 15 de diciembre el sector restaurantero pueda tener resultados positivos en ventas y cerrar el año con buena ocupación.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/08/empresarios-buscan-cerrar-el-2024-con-mejor-generacion-de-empleo/