En Guanajuato capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una banda de presuntos lupios que al parecer operaba en algunas minas dentro del territorio municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando personal de seguridad de la Mina El Cubo alertó a la Policía Municipal sobre la presencia de siete personas ajenas a la empresa.
De acuerdo al reporte, los hombres fueron sorprendidos al exterior de las instalaciones con siete costales de presunto mineral que habría sido extraído de forma ilegal.
En el lugar fueron detenidos 7 hombres que fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto a los costales, dos cuatrimotos, dos motocicletas, dos cascos y dos mochilas.
En agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó operativos e inspecciones para prevenir actos ilícitos en minas, por parte de los llamados “lupios”, como se le conoce a quienes se introducen ilegalmente en las excavaciones mineras para extraer metales preciosos.
Policía de Guanajuato extiende operativos a las minas para evitar robos de los ‘lupios’