La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que redoblarán la seguridad y buscarán a los responsables de la masacre en zona comercial en Apaseo El Grande, donde asesinaron a nueve personas.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria estatal condenó los hechos donde fallecieron dos bomberos en su día libre.
“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”, señaló.
“Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas”.
Los hechos se registraron el sábado después de las 21:30 horas donde se recibió un reporte vía radio de parte de C4 Apaseo el Grande.
Se indicó que en los comercios señalados y a decir por testigos arribó al lugar un vehículo de lujo color blanco, del cual descendieron varios hombres que sin mediar palabra dispararon sus armas de fuego en contra de varios hombres que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, dando como resultado 8 fallecidos y 2 heridos que fueron trasladados al hospital comunitario. Después se reportó que en el hospital murió la novena víctima.
Personal de Policía Municipal de forma inmediata arribaron al lugar, ubicando a los lesionados, desplegando de inmediato un operativo en conjunto con las fuerzas del estado y autoridades federales.
El Gobierno Municipal de Apaseo El Grande colaborará con la Fiscalía del Estado para esclarecer el hecho y hallar a los responsables.
En un comunicado, la administración municipal indicó que mantendrán y reforzarán la operatividad y las acciones de prevención para salvaguardar la seguridad de las familias y sus visitantes.