La reconocida actriz mexicana Angélica Rivera, quien en su papel de “La Gaviota” en Destilando Amor (2007) se convirtió en una de las protagonistas de los churros televisivos más memorables de la pantalla chica nacional, se prepara para regresar a la actuación después de 17 años de retiro. La ex primera dama de México, quien estuvo casada con el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), protagonizará la serie Con esa misma mirada, una adaptación moderna de la icónica telenovela Mirada de Mujer.
Este regreso marca su primer proyecto televisivo desde 2007 y su debut en plataformas de streaming, puesto que la serie será lanzada por ViX, la plataforma de TelevisaUnivision. Según el comunicado oficial, Rivera interpretará a una mujer que, tras enfrentarse a una infidelidad y el final de un matrimonio de 25 años, redescubre su vida personal y profesional, además del amor con un hombre más joven.
UNA NUEVA ‘MIRADA DE MUJER’
El personaje de Rivera refleja el tema de empoderamiento femenino en un contexto contemporáneo, adaptado a las audiencias actuales. En un adelanto de 20 segundos, se ve a la actriz luciendo un elegante vestido rojo, interactuando con su marido, quien le reprocha: “No tienes 30 años, mejor algo más discreto.” Estas escenas apuntan a una narrativa de reinvención, con tintes románticos y provocativos, que buscan conectar con un público amplio.
Hay secretos que solo una mirada puede revelar… 🫣🔥
Muy pronto el gran regreso a las pantallas de #AngelicaRivera en #ConEsaMismaMirada solo por #ViX pic.twitter.com/TLlsLNHooe
— ViX (@VIX) November 26, 2024
La serie también contará con la participación de actores como Diego Klein, Iván Sánchez, y Sofía Castro, hija de Rivera. Está producida por Argos Comunicación, timoneada por Epigmenio Ibarra, realizador militante de la llamada “Cuarta Transformación”, además de que fue un acérrimo crítico del gobierno de Peña Nieto y su relación con Televisa, por lo que para ciertos grupos esta cofradía melodramática resulta muy extraña.
Ibarra nunca disimuló su desdén por Rivera y su papel, en ese entonces en Los Pinos, como primera dama emergida de los foros de Televisa San Ángel.
Angélica Rivera
La Sra de la Casablanca y los Depas en Miami
La de las portadas
La que nos regaño x TV
Metiendo mano en elecciones EdoMex pic.twitter.com/FNX6LXADz5— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) March 31, 2017
Y uno de los temas más sensibles que comprometieron de forma total al gobierno del mexiquense frente al gobierno de la nación fue sin duda la llamada “casa blanca”, asunto que no dejó pasar el productor y compartía sus posicionamientos severos contra Rivera y Peña en el entonces Twitter.
Que “suerte” la de PeñaNieto y Angélica Rivera.
Un contratista les regala la Casablanca
Otro les paga el predial pic.twitter.com/T5pauZ8EI0— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) August 11, 2016
LOS TESTIMONIOS EN REDES SOCIALES
Angélica Rivera ha tenido que cargar con la peor parte de un país como México, si bien, su participación con el gobierno de Enrique Peña Nieto han marcado rutas que la política mexicana no habían explorado de formas tan explícitas como el que una actriz del Prime Time de Televisa se convierta en primera dama, el melodrama llegó en tiempos muy precisos para lograr que el PRI tuviera un periodo más en la presidencia (2012-2018).
Un romance seguido de forma puntual y creando un empastelado romántico entre el político y la actriz de “Alcanzar una estrella” en los 90.
Un romance con marcaje personal, en el que se les vio juntos en público entre julio y agosto de 2008 en los restaurantes San Ángel Inn y Philippe, ambos en Ciudad de México. Para esas fechas, la relación laboral entre ellos ya había terminado, puesto que la campaña publicitaria del Gobierno mexiquense de la que ella era imagen llegó a su fin alrededor de dos meses antes. Portadas en revistas del corazón y apariciones compartidas en eventos públicos en Toluca, dejaron testimonio de como se fraguó este momento de la comunicación política. Pocas veces se había visto esto de manera tan puntual en estos círculos de poder en la nación.
El regreso de Angélica Rivera en pleno 2024 coincide con una fecha fatal para su relación con Enrique Peña Nieto, un 27 de noviembre de 2010 la pareja contraía nupcias en la Catedral de Toluca. Ahora 14 años más tarde ella busca recuperar su carrera y el aplauso del público. Desde la Presidencia de la República las atenciones y gustos de la primera dama no eran menores, como el caso del maquillista Alfonso Waithsman, mismo que acompañó a la comitiva presidencial a China donde los honorarios del especialista de belleza fue de cerca de un cuarto de millón de pesos, tema que sacudió y señaló los dispendios de consorte del presidente de México.
Tras su divorcio y un país que giró su votó político hacia el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, Rivera se estableció en el área de Los Ángeles, California en una exclusiva zona residencial junto a sus hijas Sofía, Fernanda y Regina Castro. Porque contrario a como llegó a Los Pinos, con gran popularidad y aprecio del público, ella y su familia recibían agresiones y formas de acoso que ahora habrían sido perseguidas de oficio. En este exilio no tuvo apariciones públicas en medios de comunicación y no realizó ninguna producción televisiva.
Aunque su retorno a la televisión es motivo de emoción para muchos, Angélica Rivera sigue siendo un personaje polarizado debido a su paso como primera dama. Escándalos como el de La Casa Blanca, una propiedad vinculada a presuntos conflictos de interés durante el mandato de Peña Nieto, aún resuenan en la memoria colectiva. Este evento fue mencionado recientemente en el libro Confesiones desde el exilio del periodista Mario Maldonado, que reaviva las especulaciones sobre su vida personal y su relación con el expresidente.
Ahora, su regreso promete centrarse en lo que la hizo famosa: su talento actoral y su carisma en pantalla. ¿El público le dará una nueva oportunidad? N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: