El director de Fiscalización de Celaya, Eduardo Griss Kauffman, reconoció que han detectado a ex inspectores que usurpan funciones de la dependencia pidiendo dinero a los ciudadanos.
Al inicio de la administración, se despidió a 16 inspectores, tras no aprobar una evaluación de competencias.
“Son bajas, precisamente que implementamos a nuestro arribo a la dirección, una evaluación por competencias hemos visto los reportes, el comportamiento, el desempeño influyen muchas cosas, no necesariamente tienen que haber actuado mal para darlos de baja solamente en una evaluación de competencias” explicó.
El funcionario municipal dijo que en su momento se hizo el trámite administrativo y finiquito, pero estos siguen acudiendo a los negocios. Incluso consumen y no pagan la cuenta.
“Sí hemos tenido llamados de algunos comerciantes, gente que estaba en la anterior administración que hoy ya no forma parte de la Dirección de Fiscalización que se ha presentado todavía pidiendo dinero, pidiendo dádivas incluso consumiendo en algún lugar y no pagando las cuentas”.
El director fue enérgico y llamó a los comerciantes no dejarse sorprender por estos falsos inspectores y reportarlos para aplicar la ley.
“Hoy la dependencia de fiscalización tiene una forma diferente de trabajar y tienen una identificación (inspectores) actual y aparte de la credencial, deben de traer un oficio, el cual, deben de presentar si el comerciante se los requiere al momento de ser visitado en estas visitas de inspección”.
Al momento, la dependencia tiene 38 inspectores activos. Aunque lo ideal sería contar con 54 inspectores para el municipio.