Un espacio sin costo para que los micro y pequeños comerciantes de la ciudad oferten sus productos, fue lo que la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FERI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) brindó este viernes.
Fueron alrededor de 50 puestos de distintas índoles los que se instalaron de las 11:00 a las 19:00 horas en el estacionamiento de la FERI.
Paola Jiménez, doctora egresada de UABC y emprendedora junto a su madre y novio, aprovecharon para mostrar las creaciones que realizan para el público.
“Iniciamos en febrero del 2022 justamente para el 14 de febrero con flores a crochet (tejidas) y hemos tenido dos años de muy buenas ventas gracias a Dios y ahorita estamos apoyando a mi mamá que es la que teje y yo me encargo de las redes sociales, de las entregas y de todo el marketing”, mencionó Paola.
Decenas de estudiantes de distintas facultades visitaron el evento
El evento denominado “Villa Emprende”, teniendo un entorno seguro y agradable para apreciar los productos que ahí se estaban vendiendo.
El subdirector de la FERI, Germán Osorio, reconoció que realizar estos encuentros fomenta el comercio local e incita el emprendimiento entre los universitarios y los tijuanenses en general.
“Están aquí exhibiendo sus productos, sus servicios, aprovechando que se acercan las fechas decembrinas habilitamos un espacio dentro del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California para las emprendedoras y emprendedores”, subrayó Osorio.
La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales tuvo la oportunidad de recibir a comerciantes de todas las edades.
Autoridades advierten sobre los riesgos de aparatos sin ventilación
En ese sentido, la señora Maricruz Alvarado dijo sentirse contenta de poder hacer más clientes al mostrar sus gelatinas.
“Es una gran oportunidad para todos los emprendedores porque muchos que estamos iniciando no tenemos una solvencia para poder poner un local, entonces esta es una gran oportunidad para darnos a conocer”, consideró la comerciante. N