Tras darse a conocer el recorte presupuestal en los recursos federales destinados al municipio de Durango, que es de al menos 55 millones de pesos para el 2025, se disminuirán gastos no prioritarios, como viáticos, rentas y luz. Sin embargo, también se llevarán a cabo acciones importantes que permitan que el gobierno capitalino responda a los ciudadanos, sin quitar obras y apostando al desarrollo, señaló el edil José Antonio Ochoa Rodríguez.
Sobre posibles despidos en las direcciones del ayuntamiento, el presidente municipal aseguró que esa opción se dejaría hasta el final en su gobierno, por lo que pidió al personal tener tranquilidad al respecto.
Asimismo, señaló que “hemos cuidado los recursos y las acciones que se han realizado, las hemos enfocado en obras de interés, como: pavimentación, la creación del nuevo Hospital del Niño, la creación del parque lineal, y en obras de calidad para los duranguenses”.
Será un verdadero reto para el trabajo de la administración municipal actual, pero dicho recorte presupuestal indicó el edil Ochoa Rodriguez no parará el trabajo en obras de nueva creación, así como la pavimentación.
Y es que el año anterior se recibieron 106 millones de pesos, por lo que consideró que sí ha sido un golpe muy fuerte para la capital del estado, pero insistió en que no limitará el trabajo.
No
Finalmente, el Presidente municipal https://www.municipiodurango.gob.mx/invitó a las distintas direcciones para “trabajar unidos y dar a los duranguenses tranquilidad” respecto a la duración de los programas sociales, así como también en torno a la obras enfocadas en el desarrollo de Durango
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/04/mas-de-150-mil-visitantes-en-romeria-del-2-de-noviembre-en-durango-capital/#