Para reactivar los paraderos turísticos en Guanajuato, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo adelantó que la secretaría de Turismo e Identidad, Guadalupe Robles, trabaja con prestadores de servicios para implementar un proyecto funcional.
En Guanajuato existen actualmente siete paraderos turísticos en municipios emblemáticos, sin embargo, con los años han dejado de ser utilizados.
“Recordar que estos dos son del estado de Mineral de Pozos y en Sangre de Cristo y el resto son municipales. Ya le he pedido a la secretaria de Turismo dentro del programa que están haciendo que considere un proyecto para estos paraderos y que sea un espacio donde se generarán exposiciones de productos hechos en Guanajuato y sea un espacio para los artesanos” señaló.
Aseguró que en estos paraderos turísticos buscan generar proyectos para las comunidades, pero también difundir la identidad de sus poblaciones.
“Está en proceso este plan que ya se trabaja en mesas de trabajo con el sector. Y pronto se presentará un proyecto que detonará estos espacios vivos”.
Dijo que antes de pensar en un montón económico para una reactivación se está desarrollando un plan y programa.
“Se están teniendo mesas con todo el sector turismo y se está dialogando el tema con ellos”.
La gobernadora agregó que los paradero se convirtieron en un espacio que no tenía actividad y vocación clara lo que desembocó a que estuviera solo.
“Yo creo que los paraderos turísticos son un gran proyecto y nos permiten ser el primer contacto con los turistas. Y que se genere riqueza cultural”, concluyó.