“Pedimos piso parejo a los regidores, y poder trabajar el Buen Fin, pues no apoyan en la acreditación de permisos para los comercios locales, y es a los tianguis de fuera que desde meses atrás se les autoriza el permiso correspondiente”, señaló Beatriz Zamora, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, (CANACOPE) Durango.
Debido a las dificultades que han tenido los comerciantes durante todo el 2024, la presidenta de dicho sector señaló que será un cierre muy complicado, pero se confía en que con la temporada previa a diciembre y navideña las ventas puedan incrementar un poco para apoyo de los negocios.
En ese sentido destacó la empresaria local que ya se encuentran trabajando en la solicitud de permisos ante las autoridades municipales, para de esta manera los comercios se puedan instalar con la venta de sus productos y servicios, dentro del Buen Fin.
Por otra parte indicó Beatriz Zamora que al ser un año complicado ya se cuenta con un registro del cierre de negocios. Actualmente, 6 de cada 10 comercios han tenido que bajar sus cortinas, debido a la situación crítica que se vive no solo en el comercio sino en varios sectores que afectan a los duranguenses.
De esta manera, la empresaria solicita a los distintos niveles de gobierno https://www.municipiodurango.gob.mx/ dar las condiciones para que los empresarios locales puedan trabajar, ya que de no dejarlos y al poner peros para otorgar permisos, tendrán que tomar medidas para ser escuchados y se tomen en cuenta las solicitudes que hace el sector.
Finalmente Beatriz Zamora señala que es una emergencia lo que se está viviendo con el sector formal, ya que en gran medida se han visto afectados por los comerciantes de fuera que sí son apoyados por las autoridades municipales.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/21/empresas-textileras-registran-caida-en-ventas-del-8-a-nivel-nacional/