La inseguridad que se registra en diferentes partes del país afecta comerciantes de Durango, ya que estos han disminuido sus salidas a surtir mercancía por la situación que se vive en las distintas vías carreteras, explicó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Durango.
Ha sido específicamente el cierre de la carreteras Durango-Mazatlán así como Zacatecas-Aguascalientes, las situaciones que han puesto en alerta a los comerciantes de https://www.municipiodurango.gob.mx/, y por lo cual han optado por no salir de Durango, puntualizó la empresaria.
En ese sentido, Beatriz Zamora agregó también que la condición en cuanto a ventas sigue a la baja, como ha sido a lo largo del año y por tal motivo los empresarios locales buscan que esto se pueda revertir al concluir el 2024.
Así mismo, se espera que las situaciones de inseguridad que se están presentando en el país puedan disminuir, para que este sector de comercio en pequeño pueda incrementar ventas y poder salir del estado con toda tranquilidad como se venía haciendo en meses pasados.
Por otra parte, destacó la empresaria que gracias a los días de descanso que se tuvieron, sí se registraron algunas ventas, pero estas no fueron lo que se esperaba, por lo que las condiciones de seguridad siguen impactando la economía del estado.
Finalmente, señaló Beatriz Zamora que por parte de CANACOPE habrán de trabajar para que al cierre del año las ventas para los diferentes comercios puedan ser positivas y cerrar el 2024 con buenos números.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/04/empresarios-en-durango-lanzan-campana-yo-no-doy-mordida/