Son 14 restaurantes los que ya se encuentran confirmados por cerrar ante la situación de inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa, destacó Miguel Camacho Herrera, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a nivel nacional.
Para los restauranteros https://m.facebook.com/caniracdgo/ el tema de Sinaloa es una situación que preocupa, esto debido a que se han visto afectados varios negocios y se vuelve a ver la economía caer por la falta de comensales, puntualizó el empresario.
En ese sentido, agregó que esta situación en particular para Durango y Sinaloa está afectando en gran medida, ya que para este fin de semana largo se contemplaban buenas ventas para el sector, así como también un despunte en actividades turísticas.
Buscando garantizar la seguridad de los clientes es que por parte de la CANIRAC están a favor de las medidas que como en Culiacán se están tomando, al cerrar algunos negocios para garantizar la seguridad de los clientes y del personal de los mismos.
Referente a la inseguridad que se vive en otros estados, agregó Camacho Herrera, que también se tiene el registro de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas los que presentan situación de inseguridad y que preocupan a los empresarios.
Por último, explicó que se espera por parte de su gremio que esta situación no tenga mayores repercusiones y que ponga en riesgo a la ciudadanía.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/27/ante-violencia-en-otros-estados-buscan-agencias-de-viaje-de-durango-seguridad-para-turistas/