Para la cúpula empresarial de Guanajuato es necesario que la entidad se quite la mala imagen en cuanto a los feminicidios, por lo que consideraron que la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género por parte de la Comisión Nacional para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), es una terrible noticia.
Ante esto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano, quien confío que la nueva gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y las autoridades que encabeza puedan resolver el tema.
“Terrible noticia que tengamos 17 municipios que lanzan con la Alerta de Género y sabemos que la gobernadora Libia lo dijo desde la campaña que iba proteger a las mujeres”
Además, recordó que habrá mesas de trabajo con los alcaldes en funciones y los alcaldes entrantes este lunes para sacar acuerdos.
“Sacar a Guanajuato de esta mala imagen en cuánto al feminicidio y reencontrar las causas de que es lo que pasa en estos municipios para saber porque están agrediendo y matando mujeres. Definitivamente sabemos que tenemos un problema que se tiene que atacar. El gobierno esta consciente, ahí están los cambios y Libia prometió los cambios y tenemos que darle un voto de confianza”.
Además, dijo que el nuevo Secretario de Seguridad y Paz, Mauro González Martínez, tiene una buena relación con el gobierno federal, lo que debe traducirse en mayores y mejores medidas de prevención y atención a la violencia en general.