En más de mil 560 escuelas del corredor industrial de Guanajuato, pero particularmente en Silao, se han reforzado las medidas contra el dengue.
Tras el incremento de los casos positivos en la entidad, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que han emprendido acciones en diferentes planteles.
“Las instrucciones que nos han dado de la Secretaría de Salud son claras y hay que quitar cacharros y encharcamiento y hay que informar si hay síntomas relativos a la posible enfermedad y alertarnos. Donde ellos detecten un posible brote, se pueden extender estas precauciones y seguir insistiendo”.
Puntualizó que desde las instituciones se deben establecer medidas de autocuidado y cuando suceda se debe de notificar a la autoridad sanitaria.
De las 10 mil 400 escuelas en Guanajuato, el funcionario estatal reconoció que se han reforzado las medidas sanitarias en 15 por ciento de los planteles en los municipios del corredor industrial con un énfasis en Silao.
“Hemos tenido un cuidado mayor porque la población está mucho más alerta ahí”.
Explicó que no existe un reporte como tal que emita la Secretaría de Salud en los planteles educativos, y de alumnos hicieron una proyección de alumnos donde podría ser la más crítica.