El socavón que surgió en Av. Alameda casi esquina con Segundo Anillo en el carril vial de oriente a poniente, que mantiene cerrada dicha vialidad desde el pasado lunes, tardará hasta dos meses en repararse, estimó el coordinador municipal de protección civil, Gabino Vázquez Vega.
Según el funcionario municipal, el hundimiento se debió a una fuga de agua en un tubo que había sido previamente dañado por un incendio. Aunque en su momento se inspeccionaron los posibles daños causados por personas que habitaban en el drenaje, no se detectaron afectaciones significativas.
“Al revisarse la parte del daño, observamos que se prolonga de 30 a 45 metros, entonces es la reparación que en este caso el INAGUA se va a encargar de hacer. Ya analizando el daño previo, se hará una reparación integral para esta parte afectada” declaró.
Inicialmente, el socavón medía 4 metros de diámetro y 5 metros de profundidad. Sin embargo, se espera que el pavimento se vaya abriendo progresivamente a medida que avanzan los trabajos de reparación.
“Los trabajos ya comenzaron, esperamos que los tiempos se puedan reducir lo más posible, pues es una avenida con mucho flujo vehicular y desahoga gran parte de la ciudad proveniente del oriente, pero permanecerá cerrada hasta que todos los trabajos de reparación estén listos” agregó.
Actualmente, el carril que originalmente tenía sentido poniente a oriente está habilitado como doble sentido. Aunado a ello, se invita a las personas que habitualmente transitan esta zona a tomar medidas alternas.