El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) convocará a empresas del sector privado de todo el estado, con el objetivo de que les permitan identificar padecimientos psicológicos relacionados con el estrés laboral, informó la vicepresidenta del área de foros económicos, Elvia Alicia Jaime García.
El diagnóstico se realizará a partir de un cuestionario para los trabajadores, a fin de establecer estrategias preventivas en materia de salud pública y empresarial que atiendan la ansiedad, la depresión, el burnout o cualquier otro padecimiento relacionado.
“Vamos a lanzar una encuesta para conocer cuáles son los estados de ansiedad, depresión y burnout de los trabajadores en las empresas de Aguascalientes; estamos convocando a empresas e industria para que nos permitan hacer un cuestionario a sus trabajadores para conocerlo” informó.
Junto con ello, se buscará el acercamiento para fomentar la salud financiera en centros laborales y también se ofrecerá ayuda psicológica a empresarios y trabajadores de altos cargos, quienes si bien no serán considerados en el diagnóstico inicial, también tendrán acompañamiento.
“Curar enfermedades cuesta mucho dinero, tanto al gobierno como a las empresas. A las empresas les causa ausentismo, rotación de personal, falta de compromiso de los empleados y, por ende, la economía se ve afectada. Por ello tanto empresas como sector salud nos tenemos que enfocar en la prevención” subrayó.
Estas actividades serán parte del Foro Nacional de Salud con Perspectiva de Género del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, a realizarse el 5 de septiembre en la Sala de Conciertos de FICO3C, con acceso gratuito.