Tijuana, B.C.- Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación llevan tres días en paro, luego que el pasado lunes, se sumaron a la huelga y el paro de labores que se vive en todo el país, en respuesta a la iniciativa de reforma para que sus cargos sean de elección popular.
La magistrada coordinadora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federació (JUFED), Matilde del Carmen Glez Barbosa, mencionó que el paro se realizará por tiempo indefinido, hasta que a se les tome a consideración para la elaboración de la reforma judicial.
“Nuestra intención no es dejar de laboral, seguimos atendiendo casos urgentes, pero es importante que el pueblo sepa que estamos luchando por la independencia judicial y por los derechos de todos los ciudadanos, sin ingerencias del ejecutivo ni del legislativo” expresó la magistrada coordinadora de la JUFED.
Señaló que el problema de la elección directa por voto es que no toma a consideración la preparación, experiencia y conocimientos de las personas que imparten justicia.
La magistrada de Tribunal Colegiado de Apelación, Edna María Navarro García, mencionó que en Baja California se unen 28 titulares de los juzgados de distrito, tribunales colegiados y centros de justicia.