La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, sostuvo que está comprometida en no escatimar ni un peso en seguridad y seguir fortaleciendo las prestaciones y equipamiento de las corporaciones en la ciudad.
Así lo sostuvo en el arranque de la primera Carrera Atlética de Gigantes, organizada para la policía municipal y la policía vial, en la que aproximadamente participaron 1 mil 100 personas, de los cuales 530 son policías y 570 familiares, en las instalaciones del Distrito León MX.
La presidenta municipal destacó que esta carrera fomenta la convivencia familiar y de la corporación.
“Nosotros nos convertimos en una gran familia, somos muchos, nos tenemos que tender la mano y apoyarnos unos con otros y el deporte también es una forma de convivir, el deporte también es una forma de hacer familia y hoy vamos a correr con gigantes porque ustedes son los gigantes, yo los admiro, respeto y quiero que la ciudadanía cada vez los respete más”, señaló.
La primera Carrera Atlética de Gigantes se llevó a cabo en 2 categorías: de 5 y 10 kilómetros. La premiación se dividió en ambas categorías en Senior femenil y varonil y veterano también femenil y varonil. Las personas ganadoras obtuvieron premios como pantallas, bicicletas y bocinas.
Tanto la alcaldesa de León como el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico; el director de Policía, Juan Luis Rocha, el director de Comude, Isaac Piña Valdivia y el regidor Alberto Moreno participaron en la categoría de 5km.
Mientras algunos familiares esperaban a los corredores, en las instalaciones del Distrito León MX se realizaron algunas actividades deportivas.