El Festival Revueltas 2024, es uno de los eventos culturales más esperados en Durango, se realizará del 11 al 20 de octubre, de acuerdo con lo informado por el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza.
Anunció que ya se están gestionando los artistas para las ceremonias de inauguración y clausura del festival, aunque reconoció las dificultades que presentan los crecientes costos de contratación, los cuales aumentan año con año, así como los altos precios de la transportación aérea.
Un ejemplo es la situación con la Compañía Nacional de Danza, que no cobra por su presentación, pero requiere la compra de 132 boletos de avión para su traslado, lo que complica la logística del evento.
Este año, afirmó, se seguirá la fórmula de las ediciones anteriores, buscando una cartelera que contemple tanto lo popular como lo académico.
“El festival ofrecerá una variedad de espectáculos que incluirán orquestas sinfónicas, música de cámara y grupos populares, sin dejar de lado el enfoque en la creación artística y el legado de la familia Revueltas, célebre por su contribución a la cultura mexicana”, adelantó.
Pérez Meza sostuvo que, a pesar de estos desafíos, el Festival Revueltas 2024 se perfila como un evento cultural incluyente, pensado para diferentes públicos, y se espera que logre atraer a una amplia audiencia, como lo ha hecho en años anteriores.
La programación completa se anunciará en las próximas semanas, junto con los detalles sobre los artistas que formarán parte de este festival multidisciplinario.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Con energías renovables y gas natural, apuesta Durango al crecimiento sostenible