A casi un año de que iniciaron los trabajos de construcción, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina realizó la inauguración de la CAPU Sur, proyecto que tuvo una inversión de 600 millones de pesos.
La terminal se ubica en la calle 119 Poniente y Avenida Los Pinos, a pocos metros de la 11 Sur, en la Unidad Habitacional de Agua Santa.
Cabe mencionar que los trabajos de la edificación, comenzaron en octubre del año pasado, dicha propuesta tiene como objetivo conectar con otros estados de la República.
Es decir, ofrecerá servicios de transporte a destinos como:
- Ciudad de México
- Querétaro
- Veracruz
- Tabasco
- Hidalgo
- Oaxaca
- Estado de México
- Guerrero
La operación de la nueva terminal estará a cargo de las compañías ADO y Estrella Roja, mismas que gestionan la CAPU de la zona Norte.
Según el gobernador, tendrá una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses.
De igual forma, habrá locales comerciales; zona de alimentos y bebidas dentro de instalaciones modernas; áreas de espera techadas; zonas de carga y descarga para los autobuses.
Taxis pirata y ambulantes invaden la zona de la CAPU Sur
Puebla, Pue. Ante las protestas de vecinos de Agua Santa afuera de la nueva Central Camionera del Sur en protesta por la invasión de taxis pirata, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que los únicos permitidos en el lugar son los llamados Taxis Amarillos.
Asimismo los habitantes de esta zona exigieron que frena la invasión de comerciantes ambulantes debido a que en menos de dos días se han multiplicado.
La Secretaría de Movilidad informó que en coordinación con la Policía Estatal realizarán operativos permanentes para evitar la proliferación de unidades de servicios no autorizados en la zona y los llamados piratas.
Asimismo, se les dijo a los vecinos que realizaron la protesta que no hay autorizaciones adicionales para servicio mercantil en la zona.
Por otra parte, hay que recordar que el gobierno estatal dio a conocer el pasado domingo que sería el ayuntamiento de Puebla el responsable de contener la llegada de ambulantes a la zona aledaña de la nueva Central Camionera del Sur.
El Ayuntamiento debe regular ambulantaje en la zona
El Ayuntamiento de Puebla, a cargo del presidente Adán Domínguez Sánchez, deberá ser el encargado de regular el ambulantaje en la Camionera del Sur (CETRAM), según lo informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal comentó que serán cuidados, porque es competencia del gobierno de la Ciudad intervenir en la regulación del comercio informal, que podría instalarse en próximos días.
Aseguró que han planteado mesas de diálogo con el Ayuntamiento de Puebla, para abordar esta situación, y regular este escenario.
“Vamos a tener mucho cuidado, que el Ayuntamiento que es el responsable pueda atender las inquietudes, tanto de ambulantes, como de taxistas y una serie de elementos que van a venir en consecuencia, el funcionamiento de esta Central”, dijo.
El secretario garantizó que desde el gobierno estatal, se vigilará que no exista alguna irregularidad, en la distribución de posibles espacios de venta.
“Hasta el día de hoy procuramos invitar al Ayuntamiento a una mesa, donde tienen la mano, porque tienen que regular. Nosotros vamos a asistirlos, y procurar que sea con respeto este tipo de inquietudes”, dijo.
N