Un niño tarahumara de 9 años fue localizado por policías estatales a altas horas de la noche en la zona centro de la ciudad de Durango. El menor de edad dijo haber estado extraviado tras salir de casa y no saber cómo regresar.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los oficiales salvaguardaron al infante y lo dejaron en manos de las especialistas del Programa Esmeralda para que le dieran atención y protección.
El niño contó que su hermano, de 16 años, lo golpea de manera recurrente, motivo que lo llevó a salir de su casa en una colonia del norte de la ciudad, “empezó a caminar y a alejarse y llegó un momento donde se perdió hasta llegar a la calle 20 de noviembre y Carlos León de la Peña donde fue encontrado por los policías”, señalan en el comunicado oficial.
En respuesta, el infante fue trasladado al DIF Estatal, donde se encuentra resguardado y recibiendo la atención correspondiente. Además, se está realizando una investigación y diálogo con los familiares del niño para conocer más sobre el caso.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: