El secretario de obras públicas del Ayuntamiento, Miguel Ángel Huizar Botello, confirmó que los trabajos de mantenimiento del Puente Bicentenario en Segundo Anillo sur tomarán aproximadamente tres meses, iniciados el 31 de julio y programados para concluir el 1 de octubre, ello debido a posibles retrasos por lluvias.
En sus primeros días, las obras han causado congestión vial en la zona, pero se espera que en las próximas semanas se puedan ejecutar con cierres parciales y/o en horario nocturno.
“Iniciamos con una microcarpeta en la parte superior, lo que se tenía que hacer de día. Posteriormente, vendrá la pintura, el pesaje y la tensión de cables, que son trabajos más precisos y requieren que traigamos más equipamiento, algunos de esos trabajos los podremos hacer de noche” declaró.
El funcionario municipal destacó que se trata de un trabajo muy especializado debido a su nivel de complejidad, por lo que se tiene un plan de logística que considera previsiones de protección civil, vialidad, clima, entre otros factores.
“En altura tendremos plataformas de aproximadamente 12 metros, lo que implicará una logística muy especial. No es lo mismo pintar a nivel que a 12 o 15 metros, para lo cual también se usará equipo especializado. Si las condiciones climáticas lo permiten, avanzaremos más rápido” agregó.
Inicialmente, la obra estaba considerada para concluirse en 2. Entre las rutas alternas para los automovilistas, está Av. Convención de 1914 (Primer Anillo), Mahatma Ghandi, Héroes de Nacozari, José María Chávez, entre otras.