Eduardo Laurens Arronte, director de Protección Civil en Texmelucan, informó que 530 familias se asientan en zonas peligrosas de Texmelucan, a las orillas de los ríos Acotzala y Atoyac.
Ante está situación, Eduardo Laurens Arronte, dijo que la corporación a su cargo se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Informó que a estas familias se les notificó la situación desde el mes de abril, sin embargo, ante la temporada de lluvias, se mantiene un monitoreo constante del cause de los ríos.
Dijo que pese a las lluvias de los últimos días, ambos afluentes se mantienen en niveles que no comprometen la seguridad de quienes habitan las riveras, lo que las coloca en zonas peligrosas de Texmelucan.
Eduardo Laurens Arronte informó que previo a las lluvias, ambos ríos fueron dragados, hecho que hoy genera que el agua corra sin obstáculos, ya que fue retirada toda clase de desechos que habían sido arrojados.
Mencionó que como instrucción de la alcaldesa Norma Layón se han habilitado seis refugios temporales que se ubican en la cabecera municipal y las comunidades de San Cristóbal Tepatlaxco y San Francisco Tepeyecac.