El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) opera un sistema de telemetría para monitorear en tiempo real el funcionamiento de los pozos de agua de la ciudad, herramienta que facilita la atención de fugas, derrames, falta de suministro, vandalismo, entre otras problemáticas.
El alcalde de la capital, Leonardo Montañez, declaró que se debe de seguir trabajando en este modelo para atender el robo hacia esta infraestructura, pues si bien sostiene que ha venido a la baja a lo largo del año, su implementación implica un mejor servicio.
“Es algo desafortunado cuando tenemos alguno de estos eventos, pero vamos a seguir trabajando en el tema de telemetría, para que de inmediato nos podamos dar cuenta cuando un pozo queda fuera de operación por cualquier eventualidad y de esa manera tener una reacción más rápida” declaró.
Tras reafirmar que no se han tenido reportes de robo en las últimas semanas, el presidente municipal da a conocer que tentativamente la próxima semana, comenzará operaciones un nuevo pozo, en beneficio de cientos de familias en zonas aledañas a Alameda y Colegio Militar.
“Últimamente no hemos tenido detenidos, afortunadamente. Pronto se va a incorporar un nuevo pozo en Alameda y Colegio Militar, que busca mejorar el servicio en zonas donde tenemos algunas eventualidades, como en Las Flores, El Obraje, Las Fuentes, entre otros. Esperemos ya quede la próxima semana” concluyó.
Se recuerda a las y los habitantes del municipio que cualquier reporte referente al servicio del agua, se puede hacer llegar a través de la línea telefónica 973, o bien, a través del WhatsApp 449 469 9943.