El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) modificó la asignación de Diputaciones Locales por el principio de representación proporcional, derivado de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes en la que se anulan los nombramientos de Fernando Alférez Barbosa y Alejandra Peña Curiel.
En el caso de la hoy regidora, se le revocó el nombramiento como Diputada Local suplente, por lo que se entregará nuevamente la constancia de Diputada Propietaria a Aurora Vanegas Martínez, sin la asignación de su suplencia.
Respecto a Alférez Barbosa, se revocó la constancia emitida al ciudadano para otorgarse a su suplente, Jesús Antonio Maya López, quien ahora asumirá como Diputado Local propietario, dejando sin asignación la posición de suplente.
Cabe mencionar que a Peña Curiel se le revocó su nombramiento por no renunciar a su cargo como regidora en los tiempos establecidos por la ley, mientras que a su compañero de partido, por haber ocupado una posición de cuota para Grupos de Atención Prioritaria (GAP), sin acreditar fehacientemente que sus padecimientos son considerados como discapacidad permanente.
A través de sus redes sociales, el presidente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, anunció que acudirán a instancias superiores -Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- para tratar de rescatar los nombramientos como inicialmente fueron establecidos.