Debido a los remanentes de la tormenta tropical “Alberto”, en el Estado de Puebla se registró el primer deceso, se trata de un habitante de la junta auxiliar de Libres, correspondiente al municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, quien perdió la vida, por un deslizamiento.
A través de un informe que publicó la Secretaría de Gobernación Estatal, la noche de este miércoles 26 de junio, hubo un deslizamiento de una ladera sobre una vivienda ubicada en zona de riesgo de la junta auxiliar de Libres (municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz).
📢 Comunicado pic.twitter.com/pjP0YyYyIF
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) June 27, 2024
El conjunto de habientes en la vivienda era una familia de siete personas, de las cuales una falleció.
Mientras que los otros seis restantes, presentaron lesiones menores que no pusieron en peligro su vida y los atendieron al personal médico.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias conducentes para, posteriormente, los familiares puedan llevar a cabo los servicios funerarios.
Las vías de comunación afectadas
Asimismo, se menciona que de acuerdo al último reporte, las vías de comunicación en el municipio están libres, sin embargo, al interior existen derrumbes en un camino rural principal, que conecta a las comunidades de la Cumbre, Ojo de Agua, La Guacamaya, Buena Vista, Mazatzongo de Guerrero, Vista Hermosa, Zacatepec de Bravo, La Garrapata y Tepexilotla; dos retroexcavadoras realizaron ya el retiro de material en la localidad de la Cumbre, donde ya fue despejado el camino hacia las localidades de Tecolotepec y Yovalastoc.
Mientras que en la “Primaria Niños Héroes” se registró un pequeño deslizamiento que dañó el muro del desayunador, en el preescolar indígena “Espiga de Maíz” se detectaron daños en la barda perimetral, el colapso de la barda interior, e inclinamiento de un muro de contención. En ambos casos, la Coordinación recomendó suspender actividades, y se realizan labores de limpieza, además del retiro de material.
En Libres, la muerte lo sorprendió cuando dormía
Joel N., de tan sólo 21 años de edad, perdió la vida cuando dormía, pues quedó abajo de la tierra y de una roca, esto es la consecuencia de las continuas lluvias en la región que han reblandecido la tierra y hoy ha dejado una víctima más y daños materiales a una familia.
Al lugar llegaron servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil para verificar el reporte del colapso, cobrando una vida, después de que le cayera una roca de gran tamaño en el techo de su vivienda.
A Joel lo sorprendió la muerte cuando dormía, posteriormente llegaron los servicios de emergencia y el personal de la Fiscalía General del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo para practicar la necrocirugía de ley y continuar con los trámites correspondientes en el municipio de Tehuacán.
Con información de Luz María Zayas