En Durango se teme por la llegada del gusano barrenador, ya que en caso de que llegue a México se tendrían grandes afectaciones al tema de exportación de ganado, explicó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, (UGRD).
Por el momento indicó el presidente de este sector en Durango, que este brote se encuentra en Nicaragua y en caso de detectar el primer caso en México, afectará al sector ganadero en gran medida, iniciando con el cierre de la frontera.
“Este gusano barrenador debe combatirse en el lugar que se encuentra actualmente, de tal manera que no llegue a otros países, como México y que los daños lleguen hasta nuestro ganado”, resaltó Rogelio Soto Ochoa.
Al cuestionar al presidente de la unión Ganadera en Durango https://asnganaderadgo.com.mx/, que tipo de afectaciones resultarían en caso del cierra de la frontera, indicó que sería fatal pues para este sector sería como darle el tiro de gracia, debido a que están pasando por tiempos complicados.
Por último hizo el empresario local, un llamado al gobierno federal para que analizarán este tema que es muy importante, y que se tomarán con tiempo las medidas pertinentes y evitar más daños al sector ganadero.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/26/en-los-ultimos-meses-se-ha-incrementado-el-reporte-de-tomas-clandestinas-en-la-ciudad-amd/