Gracias a programas como el Presupuesto Participativo, la sociedad de Durango se beneficia con obras que impactan positivamente a niños y niñas, indicó la subdirectora académica, Brenda Meraz, de la escuela primaria Solidaridad, durante la entrega de la cancha de fútbol 7.
En ese sentido agregó la subdirectora, “En las instituciones educativas tenemos el interés y la obligación de formar a las niñas y niños y buscamos los mayores beneficios para ellos, es por eso que el Presupuesto Participativo ha sido una vía para lograrlo”, destacó.
Presupuesto participativo en beneficio de la población
Por su parte el edil capitalino José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció en primer lugar a la ciudadanía que se involucra en estos proyectos, y resaltó “es gracias a este presupuesto que se puede gozar de grandes obras, ya que en el presente año se tienen planeados 40 proyectos por parte del presupuesto participativo”.
El recurso destinado para estas acciones es de aproximadamente 70 millones de pesos por lo que explicó el presidente municipal, que no solo se beneficia con estas obras a los estudiantes, sino que son espacios que también se ofrecen a la población en general, buscando sean del uso de todos, pero también se responsabilicen del cuidado de los espacios.
Por último José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal, https://www.municipiodurango.gob.mx/ indicó que seguirán trabajando por las familias de la capital, y serán espacios de esparcimiento dignos, los que se estén entregando en favor de una niñez más sana.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/18/obra-semi-peatonal-es-en-beneficio-de-todos-desarrollo-urbano-municipal/