Tijuana, B.C.- El virtual senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California, Gustavo Sánchez, aseguró que de ratificarse su triunfo, no apoyará ninguna iniciativa que ponga en riesgo el Estado de Derecho.
“Y por supuesto que no vamos a apoyar ninguna iniciativa, ninguna acción que pueda lesionar el Estado de Derecho o que pueda ser contraria al bienestar de los bajacalifornianos”, declaró el también ex alcalde de Mexicali.
Si bien, resaltó que su posición en el Senado será de protección a los mexicanos, también indicó que, en las iniciativas que resulten ser benéficas dará su voto a favor.
Por otra parte, en el panorama donde la mayoría calificada la logró Morena y los partidos aliados, consideró que si se piensa legislar a partir de la aritmética, México no tendrá buenos resultados.
En la rueda de prensa, donde también estuvieron presentes la candidata a la alcaldía de Tijuana, Maricarmen Flores Ávila y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Bajan California, Mario Osuna, este último dijo que respetan los resultados que le dieron al triunfo a Morena, y mencionó que están analizando el impacto que tuvo no ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Hay un análisis que tenemos que hacer referente a la alianza. Traigo presente los datos en el PREP para temas de distritos locales, si hubieramos ido -en alianza- en lo local, hubiéramos tenido dos distritos por lo menos ganados”, compartió el presidente del PAN en Baja California.
Maricarmen Flores aprovechó para negar que los audios donde, aparentemente, tiene una conversación con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, le afectó en el resultado de la elección. Asimismo, dijo que ella pensaba que los partidos desembolsaban importantes cantidades de dinero y no fue así. En cuanto a sus aspiraciones políticas, enfatizó que no volverá a contender por un cargo público. N