El Gobierno Federal favoreciendo a la candidata de Morena y mafia involucrada en las campañas, son dos aspectos que supuestamente intervinieron para darle el triunfo a Claudia Sheinbaum, por lo que se impugnará el proceso electoral celebrado el pasado 2 de junio, manifestó la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchilt Gálvez.
Fue a través de un mensaje publicado en redes sociales donde la hidalguense se refirió a lo que llamó algo que no se puede dejar pasar, por lo que se vuelve obligado el reclamo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, apuntó la aspirante a la presidencia.
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, subrayó.
En distintas entidades del país, como Baja California, el hurto de boletas electorales o actos violentos estuvo presente por lo menos en tres municipios; Tijuana registró dos casos, Ensenada la misma cifra, mientras que Mexicali fue un hecho, lo cual ocasionó el cierre de cinco casillas.
Puebla, Estado de México, Yucatán, entre otros Estados, también experimentaron problemas avocados a entorpecer los comicios, en algunos sucesos habiendo disparos de arma de fuego entre militantes políticos opositores, otros con grupos de choque, así como el ya mencionado robo de papeletas para emitir el voto.
Gálvez escribió que respetaba al INE ya que estaba conformado por los mejores científicos del país, añadiendo que los resultados no causan sorpresa.
No obstante, reiterando que esta contienda todavía no concluye para ella y su equipo partidista.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”, manifestó.
Según los conteos del INE Claudia Sheinbaum tiene un margen de ventaja que ronda los 30 puntos sobre Xóchilt Gálvez. N