El Jardín de Niños María Zambrano, situado en el fraccionamiento Real de San Francisco, fue evacuado debido a un fuerte olor a solvente que se percibió desde la noche anterior en un fraccionamiento cercano. Las autoridades llegaron al lugar después de que el jardín de niños ya había sido evacuado.
Rodrigo Santana, supervisor de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos Tijuana, confirmó que no se había reportado riesgo de explosión desde la noche anterior, pero se llevaron a cabo las precauciones necesarias.
Se realizaron monitoreos para identificar la causa del olor, que parecía provenir únicamente de una privada. Según Santana, tras un análisis, se cree que algún vecino pudo haber vertido solvente en el drenaje, causando el olor.
Aunque se llevó a cabo un lavado del drenaje con la ayuda de los vecinos la noche anterior, el olor persistió hasta el día siguiente. Por ello, se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para abordar cualquier posible obstrucción. N
Chris Noyola/Border Zoom