Durango cuenta en la actualidad con 19 ludotecas en 17 municipios, esto permite proporcionar un servicio de calidad en las áreas de terapia psicológica y lenguaje, además que posiciona al estado como el poseedor de la red de rehabilitación más grande del país a cargo del DIF Estatal.
La inversión por cada ludoteca es de 62 mil 576.6 pesos, mismas que están ubicadas en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que operan en la entidad.
Este equipamiento ayuda a proporcionar un servicio de calidad a los usuarios, además de promover actividades culturales, artísticas y juegos, que contribuyen con la estimulación de su desarrollo físico y mental.
Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, destacó que los más de 62 mil pesos aplicados por cada ludoteca, se emplearon en material didáctico y equipo que facilita el trabajo que realizan los terapeutas con los pacientes.
“Realizamos recorridos de supervisión en las ludotecas que, en su momento, fueron entregadas para su puntual operación. También revisamos el trabajo que llevan a cabo los terapeutas y profesionales”, agregó.
Celebró que Durango sea punta de lanza a nivel nacional, “nos llena de mucho orgullo saber que somos el estado con la red de rehabilitación más grande de la República Mexicana”.
Además puntualizó que el DIF de Durango tiene siete CREE’s debidamente equipados y 52 UBR´s en donde se brindan terapias de rehabilitación de calidad por parte de los profesionales.
Unidades beneficiadas con Ludoteca en Instalaciones CREE:
- Durango 2
- Oriente 1
- Gómez Palacio 1
- Santiago Papasquiaro 1
- Pueblo Nuevo 1
- Tamazula 1
- Vicente Guerrero 1
- Lerdo 1
En instalaciones UBR:
- El Salto 1
- Guadalupe Victoria 1
- Vicente Guerrero 1
- Poanas 1
- Nombre de Dios 1
- El Oro 1
- Lerdo 1
- San Juan del Rio 1
- Simón Bolívar 1
- Mezquital 1
Total de inversión en equipamiento de ludotecas : $1,188,955.40
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Otorga DIF Estatal actas de nacimiento en sistema braille a 130 personas con discapacidad visual