Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba, encabezaron el arranque de la Jornada de Reforestación “Más Vida para Aguascalientes”.
En esta primera jornada de reforestación, donde se plantaron 600 árboles, la gobernadora destacó que el beneficio de estas acciones impacta en la disminución de la temperatura, reducción de la contaminación del aire, evita la erosión de la tierra y aumenta la posibilidad de lluvias, entre otros, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta importante causa.
“Yo me comprometo a cuidar estos árboles y darle vida a la tierra donde estamos viviendo; agradezco a todos por hacer esto posible para que podamos seguir viviendo en un ambiente cubierto de árboles que nos llenan de vida y oxígeno”, indicó la gobernadora.
Durante el evento que se realizó en el Ex Relleno Sanitario Cumbres, al oriente de la ciudad, José Juan Sánchez Barba, presidente municipal de Aguascalientes, señaló que el objetivo es convertir este espacio en un pulmón verde.
“Sabemos cómo está la situación climática y los cambios que estamos viendo a nivel mundial, por eso tenemos que hacer equipo con la sociedad para mejorar nuestro entorno; además tenemos una estrategia para darle seguimiento a este proyecto y que los árboles tengan suficiente agua”, expresó.
Julio César Medina Delgado, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, invitó a la población a realizar acciones para cuidar el planeta y ser más responsables con el uso de los recursos naturales.
“Debemos ser más conscientes con nuestro actuar cada día y cambiar nuestros hábitos de consumo, como disminuir el gasto de energía, reciclar los productos y hacer un uso más eficiente del agua”, resaltó Medina Delgado.
Cabe destacar que se plantaron especies endémicas y algunas que se adaptan al clima del estado como el mezquite, pirul criollo, pezuña de vaca, pirul brasileño, entre otras.
En el evento también estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales.