Hasta el momento, y pese a las olas de calor que han golpeado a Aguascalientes y México, ninguna escuela de la entidad ha reportado casos de menores afectados por las altas temperaturas, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal destacó que se han acatado al pie de la letra las recomendaciones del Instituto de Salud (ISSEA), quien ha pedido que no se exponga a los menores a actividades bajo el sol entre 11 y 16 horas, garantizar el abasto de agua y permitir el uso de ropa adecuada.
“Afortunadamente hasta ahorita no tenemos ningún reporte en ese sentido, hemos acatado todas las recomendaciones que nos hizo llegar el Instituto de Salud y ya le hemos notificado a todas las escuelas que no hay que exponer a los menores en el horario que se tiene mayor intensidad” refirió.
A la par, Gutiérrez Reynoso también destacó que todos los planteles del estado han tenido el abasto de agua suficiente, no obstante, se tiene coordinación con los órganos operadores de todos los municipios para enviar pipas de manera inmediata en caso de que sea necesario.
El secretario de educación instó a padres y madres de familia a procurar la salud de sus hijos durante esta semana, y en medida de lo posible, proporcionarles protección para el sol, enviarles agua suficiente para que se mantengan hidratados, así como refrigerar y preparar de la mejor manera sus alimentos.