Con el inicio de la campaña de las candidatas respaldadas por la coalición PAN-PRI-PRD en los municipios de Cosío, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Javier Luévano Núñez, destaca la creciente inquietud de los habitantes debido a la inseguridad, exacerbada por su cercanía con los estados vecinos de Zacatecas y Jalisco.
“En el caso particular de Cosío, de El Llano y en San José de la Sierra, hay un tema que preocupa mucho a la gente, que es el tema de la seguridad; la cercanía con Zacatecas y Jalisco, sin duda son de los municipios que han resentido más estos temas”, enfatizó el líder del partido.
Otro tema de gran preocupación, según el dirigente del PAN en Aguascalientes, es la sequía que golpea severamente al sector primario de la región, situación que se agrava con el nivel crítico de agua en la Presa Calles.
“La sequía por falta de lluvias y ver la presa a una capacidad mínima, sin duda afecta el desarrollo de los municipios y más cuando eres Pueblo Mágico y cuando la economía depende de la ganadería y agricultura”, agregó.
En este contexto, Luévano Núñez anunció una labor coordinada con las candidatas a la presidencia municipal de dichas localidades para abordar de manera efectiva las preocupaciones de la ciudadanía y transmitir un mensaje de compromiso y respaldo hacia estos temas críticos.