La alcaldesa de Tlahualilo, Judith Olivares, anunció que presentará una denuncia por violencia política de género contra el diputado local J. Carmen Fernández Padilla, presidente de la Comisión de Responsabilidades.
Según declaró, el legislador ha emitido declaraciones despectivas cuestionando su capacidad para ejercer el cargo municipal, alegaciones que ella niega, al sostener que no es autónoma y que, debido a conflictos internos, el cabildo no le aprueba algunas cuestiones, lo que termina afectando el avance del ayuntamiento.
En este sentido, la alcaldesa, afiliada a Morena, también señaló a la síndica del municipio, igualmente militante morenista, por omisiones ante la Comisión de Hacienda. Refirió que, pese a que iniciaron siendo equipo, conflictos de intereses personales han generado un distanciamiento y acusaciones en el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
En respuesta, Fernández Padilla defendió la intervención del Congreso en Tlahualilo, argumentando que fue a solicitud del propio Cabildo debido a presuntas irregularidades, cuestiones que se están investigando escuchando a las partes involucradas.
El diputado consideró que la alcaldesa de Tlahualilo debería tener un mejor control sobre el gobierno municipal que encabeza, así mismo dijo que no se trata de violencia de género el revisar el actuar de la funcionaria.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/02/17/detienen-al-secretario-tecnico-del-ayuntamiento-de-tlahualilo/