Durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública que se llevó a cabo en el municipio de Jesús María, se dieron a conocer las acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva en la cabecera municipal, así como para proteger los bienes y la integridad de la ciudadanía.
Durante la sesión, el secretario de Seguridad Pública y de Vialidad del Municipio, Crispín Jesús Orozco, mencionó que se han incrementado los patrullajes en las colonias identificadas como de mayor incidencia según el mapa de calor, lo que ha generado 962 arrestos por faltas administrativas en el primer trimestre del año.
Durante la sesión que encabezó el presidente municipal Antonio Arámbula López y el secretario del H. Ayuntamiento, Refugio Muñoz, se dio a conocer que en el municipio de Jesús María, la falta administrativa más común es escandalizar en la vía pública (550 arrestos), seguida del uso de sustancias ilícitas o enervantes en la vía pública (257 arrestos), y la portación de objetos que impliquen un riesgo para las personas (58 arrestos).
Crispín Orozco mencionó que, en el primer trimestre del año, 155 personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Jesús María y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, principalmente por robo, posesión de droga, o el delito de lesiones; en tanto que once personas fueron presentadas ante las autoridades federales.